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ūüö© 15 motivos para cambiar tu web

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ūüö© 15 motivos para cambiar tu web

¬ŅC√≥mo saber si necesito una nueva web?

Tu página web es la cara más visible de tu negocio ya que tiene acceso a ella cualquier persona de cualquier parte del mundo. La gran mayoría de los clientes van a revisar tu web antes de realizar una compra, probablemente incluso antes de un primer contacto directo. La mayoría de estas visitas iniciales son solo para verificar tu credibilidad y ver si les gusta tu producto. Tu página web es la oportunidad perfecta para causar una buena primera impresión y conseguir que la gente sepa que eres lo que necesitan.

Las primeras impresiones cuentan muchísimo y si no les das una razón para quedarse, probablemente no van a volver, por lo que es de vital importancia que, además de tener un buen contenido, sea visualmente atractivo, fácil de usar y fácil de navegar.

As√≠ que nos encontramos ante dos escenarios, que no tengas web (que si es el caso te recomendamos que contactes con nosotros r√°pidamente) o que tengas web y necesites renovarla. Y aqu√≠ viene la gran pregunta…¬† ¬Ņc√≥mo puedes saber si necesitas renovar tu web?

ūüö© 1. Tu p√°gina web no es responsive (no se muestra correctamente en su dispositivo m√≥vil)

Hasta el 80% de los usuarios de Internet tienen un smartphone y la mayor√≠a de las personas acceden a las webs a trav√©s de sus tel√©fonos m√≥viles. Si tu p√°gina web a√ļn no se adapta a esa audiencia, probablemente esta no se quedar√°. Para cuando tu cliente potencial vea la web en su ordenador es posible que ya haya encontrado la web de tus competidores desde su m√≥vil y tal vez incluso haya realizado una compra o contratado un servicio. Comprueba t√ļ mismo si tu web est√° optimizada para dispositivos m√≥viles.

ūüö© 2. No sale en Google

Para que tu web salga en Google, hace falta seguir unos peque√Īos pasos de SEO, estas siglas significan “optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda”, y es un proceso que consiste en realizar cambios en tu sitio web para ayudarlo a tener una puntuaci√≥n m√°s alta.

ūüö© 3. Es dif√≠cil, o imposible, actualizar el contenido

Cuanto m√°s actualizado est√© el contenido de tu p√°gina web, mejor funcionar√°. La mayor√≠a de webs modernas est√°n ¬ęgestionadas por contenido¬Ľ, lo que significa que puedes iniciar sesi√≥n f√°cilmente en un panel¬† de administraci√≥n que te permite crear publicaciones de noticias y agregar contenido, fotos incluso p√°ginas nuevas.

Si la página web de tu empresa se creó hace bastante tiempo, es posible que tengas que ponerte en contacto con la agencia o programador/a que la hizo para pedirles que hagan cambios, y esto puede resultar caro.

ūüö© 4. Es dif√≠cil¬†y confuso navegar por la web

Una mala experiencia de usuario (UX) es la muerte para tu página web. Imagina entrar en una tienda de la calle principal de tu ciudad y encontrarte de repente en medio de un laberinto sin saber qué camino tomar para encontrar lo que quieres comprar. Lo mismo ocurre con su página web, solo que en internet es mucho más fácil encontrar la salida.

ūüö© 5. Todav√≠a tiene reproducci√≥n autom√°tica o Flash en su sitio web

¬°Menudo horror! Puede que las intros en flash fueran geniales en su momento, pero ese d√≠a ha pasado. Hoy simplemente son un horror y est√°n anticuadas. A menos que seas m√ļsico o una emisora de radio, no hay excusa para poner sonido autom√°tico (a menos que tengas la intenci√≥n de molestar a los visitantes de tu web). Adem√°s, la reproducci√≥n autom√°tica de audio generalmente est√° bloqueada en m√≥viles y puede causar errores de visualizaci√≥n.

En general, todo aquello que altera a los visitantes, los irrita y les hace pensar mal de tu producto o servicio. Esto no significa que no se pueda o no se deba usar el sonido, simplemente da a tus clientes la opción de activar el sonido después de que lleguen a tu web.

ūüö© 6. Est√°s teniendo un alto ¬ęporcentaje de rebote¬Ľ

La definici√≥n oficial de Google de un ¬ęrebote¬Ľ es ¬ęuna sesi√≥n de una sola p√°gina en su sitio¬Ľ. B√°sicamente, alguien lleg√≥ a una p√°gina de tu web y se fue sin ver nada m√°s, lo que le indica que ese visitante ha durado muy poco en la web.

Si te ocurre esto, es decir que tiene tienes una tasa de rebote alta, a menudo es s√≠ntoma de un dise√Īo confuso o contenido mal escrito, peticiones iniciales de informaci√≥n o un dise√Īo desactualizado que no conecta con tu p√ļblico. Estas no son las √ļnicas razones de un alto porcentaje de rebote, pero son las m√°s comunes.

Las páginas web nuevas, también pueden experimentar una alta tasa de rebote inicialmente, sin embargo, es difícil y caro solucionar este problema en un sitio antiguo con varias páginas y otros problemas heredados.

Para tener un dise√Īo limpio, una buena funcionalidad y la capacidad de publicar contenido relevante din√°mico, es mejor considerar la creaci√≥n de una nueva web que realmente pueda optimizar y posicionarse.

ūüö© 7. Tu web tarda una barbaridad en cargar

Si tu p√°gina web tarda m√°s de unos segundos en cargarse, tu cliente se ir√°.

ūüö© 8. Tu p√°gina web tiene errores en algunos navegadores o dispositivos.

Los errores típicos implican que los formularios de contacto no se muestran o los clics y los carritos de la compra no funcionan correctamente y las diferencias en el rendimiento y la accesibilidad dependen de si un cliente accede a través de Apple o Android. Si tus clientes o equipo de ventas comienzan a quejarse de que las funciones de tu página web no funcionan, es el momento de cambiarlo.

ūüö©¬†9. Todav√≠a tienes los iconos antiguos de Twitter o de Instagram en tu web.

Si tu √≠cono de Twitter todav√≠a tiene un peque√Īo mech√≥n en su cabeza, necesitas una nueva web para tu negocio.

ūüö©¬†10. No hay una estrategia digital clara

Tener una estrategia digital ya no es una opci√≥n e idealmente es el primer paso para llevar tu marca a Internet; sin una, tendr√°s dificultades para llegar a tu p√ļblico objetivo de manera eficaz y lograr el m√°ximo impacto.

ūüö©¬†11. Tu web no se ajusta a la marca actual

Mostrar tu marca a los clientes potenciales es probablemente la funci√≥n clave de tu p√°gina web. Lo m√°s probable es que tu marca evolucione con el tiempo y siempre debe estar alineada y reflejada perfectamente. Tu nueva web es la oportunidad perfecta para tener el 100% de control sobre tu contenido y mensaje. Esto te permite utilizar tu mensaje para establecer qui√©n eres y qu√© representas. Tu p√°gina web es tu ventana al mundo. ¬ŅQu√© es lo que quieres que tu audiencia escuche, comprenda y recuerde?

ūüö© 12. Tu p√°gina web es telocuentotodosobremi.com

Bienvenidxs a la era de las historias de 15 segundos. Atrás quedaron ya los días en los que tu mensaje era contar absolutamente todo sobre ti y por qué eres maravilloso/a. Si tu página web es una declaración de intenciones constante, valores internos, historia de la empresa y todo acerca de cómo tu negocio es excelente, es hora de obtener ayuda. Las webs de mayor éxito actualmente se centran en el cliente y su recorrido, y explican de forma fácil y rápida cómo resolver sus problemas, ayudarlos y hacerles la vida más fácil.

ūüö© 13. Los/as visitantes dejan de leer las p√°ginas porque es muy dif√≠cil

El contenido es uno de los pilares clave de tu web. El contenido atractivo se llama as√≠ porque debe ser: ¬°atractivo! Para producir contenido atractivo, piensa en qui√©nes son tus clientes, qu√© tipo de informaci√≥n buscan y c√≥mo present√°rsela. La creaci√≥n de contenido atractivo es dif√≠cil y requiere mucho tiempo, por lo que este elemento crucial se deja (equivocadamente) para el final o se delega a los ¬ębecarios¬Ľ. Si vas a escribir tus propios textos, hazlo a tiempo para hacerlo bien. Para muchos clientes potenciales, es el √ļnico mensaje que recibir√°n de ti.

ūüö© 14. Parece ¬ęvieja¬Ľ.

Tu p√°gina web refleja tu empresa. Si tu web parece obsoleta y poco profesional, es probable que los clientes potenciales asuman que t√ļ tambi√©n lo eres. La sensaci√≥n ser√° de que no le pusiste amor y cuidado en el dise√Īo de tu propia p√°gina, y si piensan eso de tu web… ¬Ņqu√© dice sobre tu negocio?

 

Y la √ļltima bandera roja ‚Ķ

ūüö© 15. Te da verg√ľenza enviar la web a tus clientes

¬ŅTienes una sensaci√≥n molesta cuando alguien pregunta por tu p√°gina web? Tu web se construye a lo largo de todo el recorrido del cliente, lo que lo ayuda a aumentar el conocimiento de la marca, tu base de clientes y retener a los clientes existentes. Si no est√°s orgullosa/o de enviarle tu web a los clientes, preg√ļntate por qu√©.

Las p√°ginas web siguen siendo un elemento clave de la estrategia digital y tu nuevo p√°gina web seguir√° siendo un activo relevante durante los pr√≥ximos a√Īos. Incluso en el mundo social actual, no existe ning√ļn otro medio que le permita tanto control sobre tu mensaje como tu web.

La creación de una nueva página web es un proyecto emocionante que puede afectar a tus ventas y marketing.

Para asegurarte de tener una buena presencia digital, debes tener una p√°gina web que sea atractiva, f√°cil de navegar y optimizada para los motores de b√ļsqueda. Al mantener la web de tu empresa relevante y capaz de llevar a cabo esa tarea, puedes estar segura/o de que tu¬† sitio web funciona las 24 horas del d√≠a, los 7 d√≠as de la semana para brindar una excelente experiencia de usuario.

Y despu√©s de leer las 15 claves.. ¬Ņqu√© opinas? ¬ŅCrees que debes actualizar la web de tu negocio?

Si la respuesta es un rotundo SI, ya sabes… hola@wearetruman.es ūüėČ