Contacto

La tecnolog√≠a se apropia de bares y restaurantes ūüćĒūüćē

, ,
La tecnolog√≠a se apropia de bares y restaurantes ūüćĒūüćē

La tecnología está revolucionando el modo tradicional de trabajar en un negocio,  y el sector hotelero no se ha querido quedar atrás. La restauración ha demostrado ser el sector que más rápido se ha adapta a los cambios sociales. Es ya una realidad que la  tecnología se apropia de bares y restaurantes llevando los servicios a otro nivel, tanto de  gestión como la experiencia de los comensales.

Esta revolución tecnológica antes del Covid-19 venía influida por modas gastronómicas y sin duda tendencias sociales.

La pandemia aceler√≥ en poco tiempo una revoluci√≥n que llevaba a√Īos ganando terreno no solo en la gastronom√≠a espa√Īola, si no a nivel mundial.

¬ŅEs el Delivery el futuro de la restauraci√≥n?

Para nada, podríamos decir que el servicio de riders y apps como Glovo, Deliveroo o Uber son el presente pero no el futuro.

La pandemia y su confinamiento hizo que la gente quiera aprovechar más todavía aquellas posibilidades que ofrecen los bares y restaurantes para acudir a ellos y evitar permanecer en casa un festivo o fin de semana.

No sabemos cómo será este futuro, pero si que sabemos las herramientas que están empezando a utilizar en la restauración y que están aumentando exponencialmente los ingresos, y es que esta crisis está generando clientes mucho más exigentes, con una mayor sensibilidad por la seguridad alimentaria, por eso, hay que potenciar el factor de la confianza entre el cliente y el restaurante

¬ŅQu√© est√°n haciendo los bares y restaurantes?

Muchos de estos comercios han visto evolucionar su negocio y mejorar los procesos gracias a las herramientas web y apps.

El objetivo es el de transportar los famosos kioskos que ofrecen las grandes multinacionales a tiendas online “f√≠sicas” donde el usuario desde su m√≥vil puede hacer la comanda y en unos minutos un/a camarero/a te lo llevar√° a tu mesa, pudiendo pagar tanto desde tu m√≥vil como desde la propia web/app.

Este tipo de herramientas permiten a sus clientes hacer pedidos sin necesidad de pasar por colas, ni de pedir en caja, reduciendo así el contacto entre personas y permitiendo mantener la estricta normativa de distanciamiento social, incluso dentro de sus restaurantes.

Esto est√° genial para el usuario pero… ¬Ņno ser√° un caos para el negocio?

Para nada, al contrario, una vez que el cliente anote su pedido, automáticamente se generará el envió a cocina, el personal de cocina tendrá total acceso a la información que el cliente haya facilitado (extras, alergenos, etc). Con todo este detalle es prácticamente imposible que se generen confusiones en el cocinado.

Apostar por la innovación en restaurantes

Contar con tecnología y digitalización en hostelería es una de las mejores estrategias por las que podemos encaminarnos en estos momentos ya que, sin duda, es el factor diferenciador por excelencia.

¬ŅNecesitas digitalizar tu negocio? ¬°Tenemos la soluci√≥n!

En Truman. ponemos a tu disposición el desarrollo de webs, tiendas online y apps con estas características. Contacta con nosotros y te asesoraremos.

Etiquetas: , ,