Eco de Teruel

Eco de Teruel
Llevamos desde 2015 trabajando junto a uno de los diarios mas le铆dos de la provincia de Teruel, hay muy buena relaci贸n entre ambos equipos por lo que colaboramos puntualmente en tareas de mantenimiento, actualizaci贸n, optimizaci贸n, seo, anal铆tica y asesoramiento digital.
Este peri贸dico local supera, en un mes habitual, las 400.000 visitas, por lo que tiene que estar completamente optimizado y con las 煤ltimas versiones de todo su software, desde el lenguaje de programaci贸n PHP 7.3, hasta WordPress (煤ltima versi贸n) pasando por un completo sistema de cacheado de alto nivel.
Durante el segundo trimestre de 2020 tuvimos que hacer una actualizaci贸n que nos gener贸 incompatibilidad con muchas de las herramientas que ten铆a la plataforma por lo que optamos por un redise帽o completo.
Nuestra propuesta
Reto 
El primer reto consist铆a en redise帽ar la web para conseguir una apariencia m谩s actual y aprovechar para mejorar los eventos y anal铆ticas de audiencia, as铆 que nos pusimos a ello, tuvimos varias llamadas con el equipo de Eco de Teruel, viendo qu茅 necesidades encontraban de cara a sus lectores que quer铆an obtener con esta actualizaci贸n.
Adem谩s hicimos un peque帽o estudio de mercado, vimos el tipo de peri贸dicos que hab铆a en la provincia y nos decidimos por un sistema de home compuesta por bloques
- Bloque Destacado
- Con este bloque principal, que el lector puede ver nada m谩s entrar al peri贸dico, conseguimos atraer su atenci贸n hacia informaci贸n destacada o noticias de 煤ltima hora.
- Categor铆as
- Las diferentes secciones de la web ir铆an en bloques visuales para conseguir una mayor claridad visual.
- El equipo desde su panel de administraci贸n puede modificar el orden y sus colores destacados.
- Barra lateral
- En este apartado intercalamos informaci贸n din谩mica del peri贸dico con banners publicitarios que tiene el peri贸dico acordados con diferentes empresas y organismos.
Adem谩s del redise帽o como tal, desarrollamos una herramienta espec铆fica para gesti贸n de banners conectada con Analytics, que consegu铆a unificar toda la comunicaci贸n para que los anunciantes pudieran estar informados de las visitas y clicks a sus banners.
Soluci贸n 
El segundo reto que tuvimos que abordar, era asegurar que la p谩gina web se adaptase completamente a m贸viles, consiguiendo un efecto diferenciador de la competencia ya que el formato que el cliente demandaba era un formato 芦APP禄.
De esta forma, conseguimos que toda la informaci贸n del peri贸dico se mostrase sin ning煤n problema en dispositivos m贸viles y tablets, adem谩s de intercalar los banners publicitarios entre bloques de noticias, imitando el sistema de orden que se utiliza en la vista de escritorio.