Contacto

Eco de Teruel

Llevamos desde 2015 trabajando junto a uno de los diarios mas leídos de la provincia de Teruel, hay muy buena relación entre ambos equipos por lo que colaboramos puntualmente en tareas de mantenimiento, actualización, optimización, seo, analítica y asesoramiento digital.

Este periódico local supera, en un mes habitual, las 400.000 visitas, por lo que tiene que estar completamente optimizado y con las últimas versiones de todo su software, desde el lenguaje de programación PHP 7.3, hasta WordPress (última versión) pasando por un completo sistema de cacheado de alto nivel.

Durante el segundo trimestre de 2020 tuvimos que hacer una actualización que nos generó incompatibilidad con muchas de las herramientas que tenía la plataforma por lo que optamos por un rediseño completo.

Servicios

Desarrollo Web
Diseño Web
Wordpress

Cliente

Truman

Eco de Teruel

Reto 1 - Rediseño

El primer reto consistía en rediseñar la web para conseguir una apariencia más actual y aprovechar para mejorar los eventos y analíticas de audiencia, así que nos pusimos a ello, tuvimos varias llamadas con el equipo de Eco de Teruel, viendo qué necesidades encontraban de cara a sus lectores que querían obtener con esta actualización.

Además hicimos un pequeño estudio de mercado, vimos el tipo de periódicos que había en la provincia y nos decidimos por un sistema de home compuesta por bloques

  • Bloque Destacado
    • Con este bloque principal, que el lector puede ver nada más entrar al periódico, conseguimos atraer su atención hacia información destacada o noticias de última hora.
  • Categorías
    • Las diferentes secciones de la web irían en bloques visuales para conseguir una mayor claridad visual.
    • El equipo desde su panel de administración puede modificar el orden y sus colores destacados.
  • Barra lateral
    • En este apartado intercalamos información dinámica del periódico con banners publicitarios que tiene el periódico acordados con diferentes empresas y organismos.

Además del rediseño como tal, desarrollamos una herramienta específica para gestión de banners conectada con Analytics, que conseguía unificar toda la comunicación para que los anunciantes pudieran estar informados de las visitas y clicks a sus banners.

Reto 2 - Completamente Responsive

El segundo reto que tuvimos que abordar, era asegurar que la página web se adaptase completamente a móviles, consiguiendo un efecto diferenciador de la competencia ya que el formato que el cliente demandaba era un formato “APP”.

De esta forma, conseguimos que toda la información del periódico se mostrase sin ningún problema en dispositivos móviles y tablets, además de intercalar los banners publicitarios entre bloques de noticias, imitando el sistema de orden que se utiliza en la vista de escritorio.