Contacto

APP Europia

La Fundación Viento del Pueblo contactó con el equipo de Truman. para la creación de un proyecto europeo de forma conjunta con Erasmus+, la Agencia Nacional Europea y el Instituto de la Juventud.

El proyecto consistía en un juego para Android e iOS en el que se planteasen diferentes escenarios donde el usuario pudiese crear movimientos de participación ciudadana de forma guiada y organizada.

Servicios

Desarrollo Web
Diseño de App
Programación APP

Cliente

Fundación Viento del Pueblo

Europia

El Juego

El juego permitiría al usuario seleccionar una ciudad en la que trabajar y posteriormente acceder a una serie de puntos definidos que le permitiría realizar acciones habituales dentro del asociacionismo y la conciencia social.

Desde constituir asociaciones, solicitar instalaciones de ayuntamientos hasta la solicitud de permisos para conciertos eran opciones que planteaba el juego y que a través de pequeñas guías y tutoriales dotaban a los usuarios y les permitía ganar puntos tanto sociales como económicos

Desarrollo y Ejecución

El desarrollo de la APP se realizó de forma híbrida para Android e iOS. Todo el panel de gestión se creó totalmente a medida en CakePHP por el equipo de Truman. así como la API que suministraba los datos a la APP.

Tanto la Fundación Viento del Pueblo, como sus organismos colaboradores, quedaron muy satisfechos con el trabajo y el resultado final.