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Llega el Black Friday… ¿tu tienda online está preparada? 🛍

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Llega el Black Friday… ¿tu tienda online está preparada? 🛍

¿Tienes una tienda online? Con el Black Friday a la vuelta de la esquina (26 de noviembre), seguro que quieres aprovechar al máximo tus posibilidades de venta y sacar rendimiento de tu eCommerce.

Antes de nada, es importante que sepas que el Black Friday abarcan más del 30% de las compras anuales en las tiendas online. Por lo que es una oportunidad perfecta para conseguir ventas en tu empresa.

Pese a que estos días están marcados en el calendario de la gente por las gran cantidad de ofertas y descuentos que los eCommerce ofrecen, si quieres tener éxito en el Black Friday con tu tienda online deberás tenerlo perfectamente optimizado.

Black Friday: consejos para mejorar tus ventas

No esperes a que llegue el Black Friday para ver qué pasa con tu tienda online y cuántas ventas tienes. Anticípate a ello y deja tu eCommerce preparada para estos días.

A la hora de preparar para el Black Friday tu eCommerce, algunas de las acciones que tendrás que tener en cuenta son:

Optimiza los productos de tu tienda

Si no es el primer Black Friday en el que pones a la venta tus productos, analiza los datos de venta obtenidos para ver cuáles fueron tus productos estrella.

Analiza qué productos vas a querer destacar esos días y optimízalos. No solo para mejorar su posicionamiento en buscadores -que también-, sino para que resulten más atractivos de cara a los compradores. Destaca en su descripción que se trata de una oferta temporal, que hay mucha demanda, que quedan pocas unidades, etc. Frases que inciten a la compra.

Cuando realices las descripción de los productos, haz una búsqueda rápida en el planificador de palabras claves de Google y en Google Trends para saber qué palabras clave relacionadas con el Black Friday puedes emplear para optimizar los resultados en buscadores.

Optimiza las imágenes de tus productos

No se trata que durante el Black Friday tu tienda online tenga menos imágenes para que cargue más rápido, no. La clave está en el tamaño y el peso de éstas.

Las imágenes grandes y con un peso alto aumentan el tiempo de carga de la tienda y, en muchas ocasiones, el futuro cliente tendrá que esperar para ver la previsualización del producto. Algo por lo que no estarán dispuestos a perder el tiempo y se traducirá en el cierre de su pestaña en el navegador.

Cuando vayas a subir las imágenes, asegúrate que el tamaño es el máximo que tu eCommerce muestra, y no superior. Además, las fotos de los productos deberán pesar menos de 100 KB. Puedes utilizar optimizadores de imágenes para las fotos que ya tengas publicadas.

Haz estos cambios para el Black Friday, verás como el porcentaje de rebote de tu web es mucho menor.

Mejora la experiencia de usuario en la compra

Aunque hagas páginas destinadas especialmente al Black Friday en tu tienda online (si no lo tenías pensado… ¡hazlo!), los usuarios que visiten tu eCommerce deben saber en todo momento dónde ir para conseguir su objetivo: la compra.

Las secciones y categorías deben ser claras e intuitivas para que los visitantes encuentren lo que buscan con pocos clics. Lo mismo tiene que ocurrir con las ofertas, han de estar visibles al ojo del usuario.

La pasarela de pago debe ser rápida

Es un error común no optimizar la pasarela de pago al pensar que ésta ya funciona bien. Los usuarios que visitan en el Black Friday tu tienda online, también lo harán en otros tantos. Por lo que no solo es importante la experiencia de usuario, también el proceso de pago.

Durante estos días, los usuarios que visiten tu tienda online serán personas impacientes que querrán realizar su compra cuanto antes. Y estos no estarán dispuestos a esperar mucho para pagar, ya que de lo contrario abandonarán tu tienda.

Comprueba cómo carga tu pasarela de pago, si se les pide demasiados datos a tus usuarios, si les ofreces todas las opciones de pago posible, etc.

Un usuario que llega a la página de pago es porque realmente está interesado en tu producto. No le hagas esperar y trata de cerrar la venta cuanto antes.

Las Redes Sociales como vía para conseguir tráfico

Realizar acciones en redes sociales te permitirá dirigir usuarios potenciales a tu tienda online, potenciando así las opciones de compra.

Una vez tu eCommerce está perfectamente optimizado para su venta, las redes te permitirán aumentar la visibilidad de tu marca. Para estos días en los que los usuarios compran principalmente por las ofertas que más les atraen, realizar campañas publicitarias en redes sociales te va a permitir obtener mayor ventas.

Aunque cada tienda online es un mundo, las campañas que más tráfico suelen atraer son la publicadas en Facebook. Elige una imagen atractiva con un mensaje creativo, y consigue que en el Black Friday las ventas de tu tienda online sean todo un éxito.

Realiza acciones de email marketing

Junto con las redes sociales, el envío de mails o newsletters, es otro de los canales más efectivos para atraer visitantes una vez has conseguido optimizar tu tienda online para el Black Friday.

Redacta un correo original para enviar a tu base de datos. Piensa que a tus futuros clientes les van a llegar muchísimos correos con ofertas para estos días, por lo que tienes que tratar de ir más allá. Ofréceles cosas exclusivas y/o personalizadas, para que puedan sentirse especiales y que así acaben convirtiendo en tu tienda.

¿Tu tienda online ya está a punto? Si no lo has hecho, date prisa, y deja ya lista tu tienda online.

Si tu objetivo es mejorar tu tienda online, tenerla optimizada y lista para aumentar las ventas y conversiones durante todo el año, desde Truman podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros, y nuestros expertos te ayudarán a conseguir tus objetivos.