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23 · septiembre · 2020

Zara se reinventa con el «Modo Tienda» de su APP

Inditex anunció el pasado mes de junio una inversión de 2.700 millones de euros para digitalizar más sus servicios y hacer que sus tiendas tuvieran una mayor integración en el modelo físico y online. La primera prueba de esta millonaria inversión ha sido la nueva aplicación telefónica de Zara, que no ha dejado indiferente a nadie. La compañía fundada por Amancio Ortega ha lanzado una App que permite, entre otras cosas, comprar en una tienda física sin pasar por caja, seleccionar el probador desde el móvil o incluso conocer el stock en tiempo real de una tienda física para comprarlo de manera online y recogerlo allí.

La idea de la compañía es fusionar los dos modelos de negocio y hacer que cooperen y se compenetren. Por ello, a la hora de usar la aplicación, los clientes podrán comprar una prenda y pasar a recogerla a una tienda física entregando un código QR que se genera de forma online después de realizar el pago. Pero, además, una vez dentro de la tienda, la aplicación también presta otros servicios como el de pagar virtualmente sin tener que esperar colas en las cajas o reservar un probador desde el teléfono móvil. Todo esto son ideas para evitar aglomeraciones, pero que agilizan los tiempos de espera y que han llegado para quedarse, más allá de la pandemia causada por el coronavirus.

El objetivo de la multinacional gallega es pasar del 14%, que representa la facturación total de la venta online al 25% en 2022. Para ello, consideran que la apuesta por la innovación es clave y han pretendido revolucionar el modelo de consumo con esta nueva App.

Lo más llamativo, sin duda, es el modo tienda que ya hemos podido probar y os explicamos sus aspectos clave.

Probamos el «Modo Tienda»

➡️ Al abrir la app en tienda te indica qué prendas de tu cesta están ahí y te invita a geolocalizarlas mediante un plano indicándote su ubicación (Facilita el proceso y permite descubrir más prendas que combinan)
➡️ Podemos ver si «online» hay más tallas y/o colores (Facilita el proceso y consigue reducir los stocks)
➡️ Nos permite reservar probadores (Cambia tiempos de espera por exploración tienda)
➡️ Generación de ticket electrónico en formato QR (Conseguimos que la ejecución en caja sea rápida, sostenible y cómoda)
➡️ Podemos pagar sin pasar por caja y recoger en la tienda en una franja de 30 minutos (Perfecto para quien disfruta de “ir de tiendas” pero sin colas, y para quien no quiere perder tiempo)

La realidad es que las nuevas funcionalidades eliminan puntos de fricción y facilitan la experiencia de compra.

Desde Truman aplaudimos la iniciativa del equipo de ZARA con la profundización de experiencia en clientes y operaciones en tienda.

Y tú, ¿quieres una APP que mejore las ventas y experiencia de compra como le ha ocurrido a Zara? Contacta con nosotros y analizaremos conjuntamente tu proyecto.

Fuente: Libre Mercado y Kiss Retail